Catedral de Morelia

Por primera vez Morelia suspenderá su Aniversario

Ayuntamiento Principal

No había ocurrido una suspensión en la historia de la antigua Valladolid

Morelia, Mich.- Ante la contingencia que se vive por el coronavirus (Covid-19), en donde se determinó que la sana distancia y quédate en tu casa se extenderá hasta el 30 de mayo, de manera oficial el ayuntamiento de Morelia decidió suspender la conmemoración del 479 de su Aniversario.

El presidente, Raúl Morón Orozco, detalló que el Cabildo, resolvió, en sesiones pasadas, suspender los eventos relacionados a este tema, entre los que destacan la presea Generalísimo Morelia, el acto cívico, la verbena popular, así como el desfile y espectáculo de luces de catedral que como cada año deleitan a los asistentes.

Cabe mencionar que debido a la emergencia sanitaria la instrucción de las autoridades de salud es la suspensión de eventos masivos, ya que son un foco rojo para la propagación del virus.

Durante los festejos del 478 aniversario de la antigua Valladolid, de tuvo una asistencia de 30 mil visitantes, quienes pidieron disfrutar del desfile “Un millón de sueños hechos historia”, en el que participaron más de mil 200 estudiantes.

Sin embargo, este año la situación será diferente ya que las calles lucirán vacías, los comercios cerrarán sus puertas, no habrá luces que iluminen la majestuosa catedral, ni la verbena que año con año se realiza en la avenida Madero.