Ocho de 10 regiones, listas para el ingreso de Guardia Nacional: Humberto González

Congreso Local Principal
  • Arribarán 4 mil elementos a Zamora antes de que finalice junio; Uruapan y Morelia, también forman parte de los focos rojos.

Morelia, Michoacán a 05 de junio de 2019.- Los altos índices de inseguridad en los últimos tres meses en el estado son una preocupación del Legislativo, así lo externó el diputado panista Humberto González en entrevista.

El legislador calificó como productiva le reunión que se tuvo con el secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy, pues se conoció la planeación que habrá con la Guardia Nacional y detalló que son 4 mil elementos los que llegarán a Zamora, uno de los principales focos rojos del estado.

Detalló que ya se tienen los terrenos en 8 de las 10 regiones en donde operará la Guardia Nacional, así como la tecnología necesaria, por lo que a más tardar a fin de año se estará implementando toda la fuerza del Estado para el combate a la Seguridad en forma conjunta, pues sin la unión de los diferentes pólderes difícilmente se podrá contrarrestar la acción de la delincuencia.

Humberto González / Foto: Ner

Explicó que serán bases mixtas en las que va a operar la Guardia Nacional y únicamente La Piedad y Coalcomán faltan de establecer las condiciones para que arriben los elementos federales que llegarán a Zamora a más tardar este mes.

Morelia y Uruapan forman parte también de esos puntos rojos en materia de seguridad en Michoacán, municipios que son prioridad del Ejecutivo estatal, y que serán igualmente prioridad de la Guardia Nacional, añadió.

Tagged