Ofrecerá IMCED diplomado de género

Boletín Educación Inicio

El tema, dentro del programa Diplomados Intensivos de Verano 2021.

Con el propósito de contribuir al desarrollo de competencias docentes para facilitar la construcción de herramientas pedagógicas y didácticas apropiadas, y así prevenir y erradicar los prejuicios, la discriminación y la violencia, ejercida hacia las niñas, niños y adolescentes por motivo de género, creando contextos de aprendizaje basados en la equidad y la inclusión, el IMCED ofrecerá durante su programa de Diplomados Intensivos de Verano 2021 la especialidad “Contextos escolares inclusivos con perspectiva de género”.
 
Para los profesionales que se interesen en cursar este diplomado virtual y en línea, el perfil de ingreso establece pertenecer al área educativa, docentes, directivos y especialistas de apoyo que cuenten con interés genuino de aprender a implementar propuestas orientadas a la construcción de contextos educativos libres de discriminación y exclusión por motivos de género. El diplomado dará inicio el 28 de junio para concluir el 19 de julio de 2021.
 
Los contenidos a abordar incluyen: Estudios de género; Análisis interdisciplinarios de la desigualdad de género; Desigualdades de género en la escuela; y Actividades para promover la equidad de género entre niñas, niños y jóvenes en el contexto educativo.
 
El curso será llevado a cabo de manera virtual y su duración será de 150 horas con valor escalafonario; los documentos que se solicitan a los candidatos incluyen copia de acta de nacimiento, copia de certificado máximo de estudios, dos fotografías tamaño credencial ovaladas b/n y comprobante de pago.
 
Para poder ingresar, los interesados deberán registrarse en línea a través de www.imced.edu.mx/diplomados/; del 01 al 04 de junio se confirmará la apertura del diplomado; del 07 al 17 del mismo mes los registrados recibirán un correo electrónico con la ficha de pago correspondiente y nombre de usuario y contraseña con las que podrán ingresar a la plataforma digital. El pago será de 2 mil 500 pesos.
 
Para la apertura del diplomado se requiere un mínimo de 20 participantes, y el periodo de trámites se limitará a las fechas establecidas, por lo que no habrá prórrogas. Para mayor información consultar la convocatoria correspondiente en www.imced.edu.mx; en Facebook IMCED @IMCEDMich; para dudas o aclaraciones, los aspirantes podrán estar en contacto a través del correo diplomados@imced.edu.mx

Tagged