Originarios de Ocotlán, Jalisco, los presuntos homicidas de Abraham Mendoza

Inicio Principal Sucesos

A los tres detenidos se les aseguraron armas cortas y una larga. La investigación reflejó que ya lo estaban esperando a la salida del gimnasio.

Los tres detenidos luego de una persecución tras el asesinato del comunicólogo Abraham Mendoza el lunes por la tarde son originarios Ocotolán Jalisco, informó el fiscal general del estado, Adrián López Solís.

El funcionario emitió un mensaje a medios de comunicación en donde detalló que a partir de los testimonios se pudo determinar que alrededor de las 13:00 horas Abraham fue atacado al subirse a su auto, un Mercedez Benz blanco. En ese momento una persona lo atacó desde el lado del conductor mientras que otro vigilaba del lado del copiloto.

Abraham murió inmediatamente, mientras que un comerciante resultó herido y fue posteriormente trasladado a un hospital, mientras que tras un despliegue de policías estatales y municipales se pudo detectar el auto que fue descrito por testigos.

Los detenidos se identificaron como José Wilberth G., Kevin P. y Antonio G. Se les decomisaron dos armas calibre 9 milímetros y una 40 milímetros. Se está averiguando si su verdadera identidad corresponde con la que declararon, que de acuerdo con el fiscal

El fiscal expuso que se desplegó el protocolo de atención a delitos contra la libertad de expresión para desarrollar la investigación y que se ha brindado acompañamiento a los familiares de la víctima, además que se estableció comunicación con las instancias federales encargadas de la protección de derechos humanos de periodistas y defensores de derechos humanos.

Aseguró que ya existen avances sustanciales en la investigación y que ésta parte de su actividad como periodista.

Tagged