Otorgan 3 millones de pesos a familias de militares caídos

Gobierno

Dos fallecieron y uno adquirió discapacidad

Morelia, Michoacán a 19 de diciembre de 2017.- Con el pago de 3 millones de pesos por concepto de indemnización, el Gobierno del Estado y la XXI Zona Militar rindieron homenaje esta mañana a dos elementos castrenses fallecidos en cumplimiento de su deber y así como uno más que adquirió una discapacidad.

En un breve evento celebrado en la XXI Zona Militar, se rindió homenaje a los soldados fallecidos, Felipe López Ávila y Tomás Pérez Vázquez, integrantes del Segundo Regimiento de infantería; al igual que a Rafael Estrada Beltrán, sargento primero de materiales, quien sobrevivió. Cada familia recibió un millón de pesos.

Al respecto, el Teniente Coronel Diplomado de Estado Mayor, Heber Benítez resaltó el sacrificio y vocación de servicio a la nación que implica la carrera militar.

“La carrera de armas es una profesión de honor, sustentada en el servicio dedicado a los demás. Una vida llena de amor, entrega y dedicación, que llevó al desempeño de actividades en seguridad pública por parte de personal militar y eso los llevó al cumplimiento de su deber hasta el límite”, señaló.

Indicó que los 3 millones de pesos fueron una aportación del gobierno estatal como señal de solidaridad para apoyar a las familias a seguir adelante, y una retribución al servicio otorgado por los elementos.

Fotos: ACG

Tagged

Deja un comentario