Otorgará la federación 5 mil mdp para pago al magisterio

Educación Gobierno Principal

Será un adelanto de participaciones federales.

Morelia, Michoacán a 11 de diciembre de 2018.- Tal y como hizo horas antes el gobernador, el delegado de Programas para el Desarrollo, Roberto Pantoja Arzola, convocó a medios de comunicación para informar que se está trabajando para resolver el pago del gremio magisterial y adelantó que la federación aportará cinco mil millones de pesos para el pago de salarios, bonos y prestaciones de fin de año de los trabajadores.

No obstante, advirtió que este monto no se trata de recursos extraordinarios, sino que corresponderá a un adelanto de las participaciones federales para Michoacán, correspondientes al 2019.

Afirmo que hay un compromiso del gobierno de la República para respaldar a Michoacán y al gobernador en este momento de crisis por lo que también ayer sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, para definir un esquema de apoyo emergente para apoyar a la entidad.

Delegado de Programas para el DesarrolloRoberto Pantoja Arzola / Foto: ACG

De igual manera, puntualizó que se apoyará en la búsqueda de recursos ara la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en virtud de la crisis económica que atraviesa y con ello garantizar el pago a trabajadores y maestros para el buen funcionamiento de la máxima casa de estudios.

Finalmente, aseguró que también hay el compromiso de atender la problemática de pagos en cada uno de los subsistemas educativos, que también arrastran un problema por falta de pago.

Tagged

Deja un comentario