Otra vez, se destapa García Conejo

Inicio Política Principal

Por si alguien todavía tenía dudas, el senador por el PRD Antonio García Conejo expresó abiertamente su intención de ser gobernador del estado y convocó a una rueda de prensa para eso.

Por: Beatriz Rojas

Arropado por la dirigencia estatal del PRD, legisladores y militantes, el senador Antonio García Conejo anunció una serie de actividades que emprendería como parte de su informe de labores, pero también dio a conocer su intención de ser el candidato a gobernador de su partido.

Antonio García repasó su trayectoria como parte de asociaciones civiles, funcionario municipal, diputado, presidente municipal de Huetamo y ahora senador

“Dentro del periodo permitido por la norma, hoy les digo a los michoacanos que voy a buscar la voluntad de todos para convertirme en el próximo gobernador de Michoacán. Convencido de que lo voy a lograr”, manifestó.

Argumentó que todos los cargos de elección popular para los que se ha postulado los ha ganado y que por ello considera que esta vez tendrá el mismo resultado. “No soy un arribista, no soy un aprendiz”, enfatizó.

Dentro de sus promesas de pre campaña (anticipada) enlistó fortalecer el sector salud, mejorar las condiciones de vida de las mujeres, fortalecer la industria

Adelantó que hará un llamado al PRD para que en las negociaciones con otros partidos posibles aliados, se concrete que el candidato sea electo tomando en cuenta las preferencias de los ciudadanos. Aseguró que respetará la decisión que se tome aunque no se le nombre.

Expresó que por el momento no pedirá licencia de su cargo como senador y que se atendrá a los tiempos que marca la legislación electoral.

Aseguró que el acto en que anunció sus intenciones no era un acto de campaña, sino un aviso acerca de su informe de gobierno, en el que de paso dio a conocer sus aspiraciones políticas para “que el pueblo de Michoacán sepa”.

Sobre su informe, únicamente dijo que esta vez sólo daría un informe el 25 de octubre a las 11:00 en el Centro de Convenciones que se transmitirá en vivo, en vez de rendirlo en varios puntos del estado como hizo el año pasado.

Tagged