Pablo Puebla deja el PRD

Política

Morelia, Michoacán a 13 de noviembre de 2017.- Al considerar que su partido ha renunciado a sus ideales de izquierda al agruparse con un partido de derecha como es el PAN, el diputado Juan Pablo Puebla Arévalo renunció a su militancia al PRD y se enlistó en las filas de Morena.

El PRD es la crónica de una muerte anunciada. Decidió renunciar a sus principios y entregar lo poco que le quedaba al PAN“, declaró Puebla y aseveró que esta decisión costará caro al partido, ya que una gran parte de su militancia “repudia” este frente y votará por Andrés Manuel López Obrador.

Puebla Arévalo aseguró que no tiene intenciones de contender por ningún cargo de representación popular y que su principal motivación es sumarse al proyecto de nación de López Obrador y lograr que obtenga la presidencia del país. Al hacer este anuncio, también adelantó que se conformará una representación parlamentaria con el PT y Morena, que más que impulsar una agenda buscará tener injerencia en la toma de decisiones.

“Lo que hacemos es una representación que constituya un contrapeso en la toma de decisiones”, explicó Puebla, considerando que antes que presentar una agenda deben tomarse en cuenta los temas de coyuntura y las iniciativas que ya se analizan en comisiones. Indicó que ya se han encontrado coincidencias, como en el tema de regular las manifestaciones, a lo cual se oponen, y en lo que se debe apoyar a la UMSNH .

Roberto Pantoja Arzola, dirigente de Morena en la entidad, dio la bienvenida al legislador, al que reconoció como “un joven entusiasta, líder en su distrito” y anunció que pronto más liderazgos en otras regiones se unirán a su partido.

Por su parte Mary Carmen Bernal Martínez, actual coordinadora de la fracción del PT, expuso que será necesario nombrar un coordinador de la representación que pretenden conformar y que se tomará la decisión próximamente.

Fotos: ACG

Tagged

Deja un comentario