Padres de familia se manifiestan por suspensión de servicios en CENDIs desde noviembre

Educación Michoacán Principal

Los papás han tenido que dar 50 pesos de cooperación diarios para alimentos de sus hijos.

Morelia, Michoacán a 06 de diciembre de 2018.- Debido a la suspensión de servicios y de alimentación para atender a niños en los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIs) en Michoacán que se ha dado desde el mes de noviembre pasado, padres de familia y trabajadores se manifestaron este jueves afuera del Centro No. 8 en Morelia.

En entrevista, Victoria Martínez Vargas, educadora del CENDI #8 explicó que ante la falta de pago de las autoridades a proveedores es que el servicio se ha suspendido y le ha tocado a los padres de familia cubrir los gastos.

“Los papás son quienes han cubierto los gastos, no es justo porque es algo de lo que el gobierno del Estado debería dar respuesta, los CENDIs reciben un recurso anual y ya no está, exigimos saber qué pasó con ese dinero”.

Victoria Martínez Vargas / Foto: ACG

Y luego de que se han suspendido en días pasados el servicio en algunos de los 23 CENDIs que existen en el estado, Victoria no descartó que el servicio se suspenda de manera definitiva.

“Esa no es una posibilidad que descartamos, porque nos han mencionado que nos van a pagar hasta el mes de febrero y eso es mucho tiempo”.

En tanto los padres de familia de por lo menos cinco de los Centros manifestaron su molestia debido a que han tenido que dar cooperación de 50 pesos diarios para cubrir los gastos en alimentación.

Y lamentaron que la atención en estos centros esté en riesgo y con ello se verán afectados miles de niños en el estado.

Padres de familia / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario