PAN revisará manejo de programas estatales luego de denuncia pública de Morena

Congreso Local Gobierno Política Principal

Panistas piden al gobernador del estado que no siga la línea del Presidente de la República en el manejo discrecional de los programas sociales.


El Partido Acción Nacional (PAN) en el estado estará al pendiente de la aplicación de los programas sociales en Michoacán luego de que la dirigencia de Morena exhibiera un video en donde el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, compromete la entrega de programas sociales a un grupo de personas en Zitácuaro.


A pesar de que el día de ayer el dirigente estatal del PRD, Juan Bernardo Corona Martínez, expuso que el mandatario no se estaba presentando en esa reunión ante perredistas sino a la sociedad civil del municipio, el dirigente estatal del PAN, Óscar Escobar Ledesma, sostuvo que se trataba de personas que se encargaron de cuidar las casillas por parte del sol azteca en pasadas elecciones.


“No porque me cuidaste una casilla tienes derecho a un piso, una beca o un programa estatal. Eso lo vamos a tener que perseguir, lo vamos a investigar. Esperemos que haya quedado en declaraciones”, manifestó el dirigente blanquiazul.

Oscar Ledesma


Por su parte, el coordinador parlamentario del PAN en el Congreso local aventuró que la Presidencia de la República está generando pobreza sistemáticamente para poder tener un control político y electoral a través de los programas sociales e invitó a Aureoles conejo a no seguir esta línea y a no dar pauta a la Presidencia para perjudicar al estado.


“El uso de programas sociales de manera facciosa también conlleva a la configuración de un delito. Tendremos que revisar el presupuesto de manera puntual. Es nuestra obligación como diputados y hacer un llamado al gobernador, que si queremos un trato igualitario por parte del Gobierno federal, que a todas luces vemos que utiliza de manera facciosa sus programas sociales, en Michoacán no lo hagamos, no le demos oportunidad a este señor”, exhortó el diputado.