Para evitar conflictos en Nahuatzen, velan a David Otlica en Morelia

Gobierno Principal
  • “El gobierno no va a parar hasta que paguen por este acto artero y cobarde”: Herrera Tello

Morelia, Michoacán a 24 de abril de 2019.– Para evitar conflictos en el municipio de Nahuatzen, el cuerpo del presidente municipal, David Otlica Avilés, está siendo velado en Morelia, por determinación de su padre, y hasta el momento el único funcionario estatal que ha hecho presencia es el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

A 24 horas del asesinato del edil, el funcionario estatal sentenció que “el gobierno no va a parar hasta que paguen por este acto artero y cobarde”, y aseguró que la Segob no ha dejado de colaborar en el esclarecimiento del crimen desde que fue notificada la desaparición del alcalde.

Ante la posibilidad de que el traslado del cuerpo hacia Nahuatzen pueda generar conflictos entre los pobladores, el Herrera Tello señaló que “sus familiares merecen la oportunidad de poder velar en paz y donde decidan al cuerpo del presidente municipal, es una decisión de ellos, la que tomen será la correcta”.

Carlos Herrera Tello / Foto: ACG

Si bien el cuerpo fue velado en Morelia, señaló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se encuentra en Nahuatzen para resguardar orden “y permitiendo que un pueblo que quiso y voto por David Otlica, pueda procesar está pérdida irreparable”.

“Hoy con mucho respeto, vine a mostrar mi solidaridad como secretario de gobierno y como humano, a la familia de David Otlica en este lamentable hecho que me llena de tristeza, pero también nos lleva a la reflexión de que es lo que estamos haciendo en nuestro amado país, ante esta ola de violencia nacional”, lamentó.

Tagged