Para revisar el estado que guardan las finanzas del Congreso se reunirán los 40 diputados: Erik Juárez

Boletín Congreso Local
  • Se discutirá el proyecto de presupuesto para el Poder Legislativo para el ejercicio fiscal 2020
  • No existen condiciones para avalar el cuarto informe trimestral sobre las finanzas del Poder Legislativo

Con el objetivo de informar a los diputados integrantes de la LXXIV Legislatura Local el estado que guarda las finanzas del Poder Legislativo, y sea del conocimiento de todos en qué condiciones se cerrará el año, así como para discutir el cuarto informe trimestral de la situación financiera y revisar el proyecto de presupuesto para el 2020 del Congreso, se acordó convocar a través del Comité de Administración y Control a todos los legisladores a una reunión de trabajo el próximo miércoles, informó el diputado Erik Juárez Blanquet.

El diputado integrante de la Comisión, informó que en la reunión de trabajo se acordó convocar a los legisladores para abordar distintos temas, entre ellos lo relativo a la información de los informes trimestrales, el manejo del presupuesto y en qué condiciones cerrarán las finanzas del Poder Legislativo este año.

El legislador adelantó que la reunión será el próximo miércoles, al concluir la sesión y que solo está pendiente definir el lugar en la que se efectuará dicho encuentro, que será privado y en el que se expondrán diversos problemas que se han detectado en el Comité de Administración y Control.

“Ayer en la tarde en la reunión de comisión revisamos la propuesta de presupuesto del Congreso, pero queremos discutirlo con todos; también analizamos el cuarto informe trimestral sobre las finanzas del Poder Legislativo, tema en el que la mayoría de los integrantes no lo vamos a firmar, ya  que carece de información y elementos y queremos que todos sepan cómo está la situación”, subrayó el legislador.

Por lo anterior, Erik Juárez mencionó que se determinó dar cuentas a todos los legisladores sobre el estado que guardan las finanza, reunión en la que se podrán construir acuerdos que contribuyan a garantizar la transparencia de los recursos.

“Hay mucha información que se requiere que todas y todos los diputados conozcan y también hay temas en los que el Comité de Administración y Control no tenemos, por lo que consideramos que hasta no tener los elementos suficientes no firmaremos los informes trimestrales, ya que la transparencia es uno de nuestros objetivos y el comité no es ventanilla de trámite” recalcó.

Finalmente, puntualizó que se quiere garantizar desde el Comité de Administración y Control que exista una verdadera transparencia de los recursos y que todos los diputados y ciudadanos tengan acceso a la información que se requiera. Por lo que expondrán el estado que guarda el Congreso y con qué información como comité cuentan, para ahí acordar qué acciones tomar.