Paro feminista no es contra AMLO: PRD

Congreso Local Política Principal

Se trata de un movimiento internacional y no de una protesta directa contra el Gobierno Federal, observó la secretaria de Equidad de Género del partido, Verónica Naranjo


El movimiento “Un día sin mujeres” que se propone para el 9 de marzo es una iniciativa ciudadana que se está dando a nivel mundial. No tiene que ver con partidos políticos o con ideologías partidistas ni va en contra del Gobierno Federal, observó la secretaria de Equidad de Género del PRD, Verónica Naranjo.


Que no distraigan la atención que no boicoteen un movimiento civil que se lleva a cabo de manera pacífica”, exhortó. Señaló que tampoco se trata de una lucha de mujeres contra hombres, sino de una exigencia de que existan condiciones equitativas, además de una respuesta a la ola de violencia que se vive en el país.


Por otro lado, tanto la perredista como el presidente estatal de su partido, Juan Bernardo Corona Martínez, expusieron que su partido siempre se ha caracterizado por identificarse con los movimientos sociales y que se han impulsado políticas que buscan el reconocimiento de los derechos de las minorías y las poblaciones vulnerables y en ese sentido es que se pronunciaron a favor de este movimiento.