Peregrinaciones en honor a la morenita del Tepeyac en Morelia

Inicio

Morelia, Michoacan a 12 de diciembre de 2017.- Para los mexicanos el 12 de diciembre simboliza un día de agradecimiento o de petición de un milagro, por lo que miles de feligreses realizan un peregrinar por la calzada de San Diego en Morelia para visitar a la Virgen de Guadalupe.

A su manera cada peregrino visita a la morenita del Tepeyac, algunos de rodillas, llenos de fe y amor, llegan hasta la imágen que representa un sentimiento de esperanza y fe para los visitantes.

El 12 de diciembre de 1531 la Virgen María se le apareció a Juan Diego, indígena a quien durante tres ocasiones le negaron la credibilidad de sus dichos.

Tras la prueba del ayate con rosas de castilla y la imagen de la Virgen en los siguientes años de la aparición más de 9 millones de indígenas se convirtieron al cristianismo.

Estudios científicos han demostrado que la pintura y trazo de la imagen en el ayate son humanamente imposibles de replicar. No hay trazos de pincel y se supone una imagen completa. La tilma en dónde está la imagen mantiene una temperatura promedio de. 36.4 grados Celsius. La textura de la tilma parece indestructible tras ser expuesta a fuego y al ácido.

Es por ello que este día se convirtió en México, América, Filipinas y en muchos otros lugares del mundo, el día de la Virgen de Guadalupe, en honor de la imagen que tiene la tradición católica más importante y con mayor culto en México.

Fotos: ACG

 

 

Tagged

Deja un comentario