Pese a lluvias intensas, presas aún no están al límite

Gobierno

Solo la J. Mujica registra 100% de su capacidad

Morelia, Michoacán a 30 de junio de 2018.- Pese a las fuertes lluvias que se han registrado, el Subdirector Técnico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Michoacán, Octavio Muñoz Torres informó que no existen riesgos de desbordamiento de las presas en Michoacán ya que estas registran entre 50 y 60% de su capacidad.

En entrevista, el funcionario federal indicó que durante los últimos días de mayo y lo que ha transcurrido de este mes la cantidad de lluvia ya rebasa el promedio histórico.

No obstante, a un mes de que inició la temporada de ciclones, las presas en Michoacán no han alcanzado su máximo almacenamiento.

Añadió que en los meses de julio y agosto se espera que haya más precipitaciones que permitan completar el almacenamiento de las presas, lo que permitiría garantizar el abasto para el siguiente año.

La única presa que está ya al 100% de su capacidad, es la Francisco J. Múgica, gracias al caudal del Río Marquez, que vierte 23.7 metros cúbicos por segundo.

Finalmente, Muñoz Torres informó que la CONAGUA ya instaló el Centro de Comando de Operación de Temporada de Lluvias, en coordinación con Protección Civil del Estado, además de que forma parte del Consejo Estatal de Atención a Huracanes a fin de estar preparados para los meses de agosto y septiembre en los que se registran más lluvias.

Tagged

Deja un comentario