Pide Bernardo Corona hacer un ejercicio de autocrítica a los perredistas

Política Principal

Al mismo tiempo, aseguró que el gobierno de Silvano Aureoles ha “cambiado el rostro de Michoacán”.

En Michoacán han mejorado las condiciones económicas y de seguridad, aseguró el nuevo dirigente estatal del PRD, Juan Bernardo Corona Martínez, luego de pedir autocrítica a los militantes de su partido, ya que reconoció que se ha defraudado a los simpatizantes. Previó que en las próximas elecciones el sol azteca obtendrá mayoría en el Congreso y la gubernatura del estado.

Corona Martínez aceptó que los perredistas han decepcionado a los que creyeron en ellos e hizo un llamado a la reflexión y la unidad: “Seamos autocríticos, esas actitudes de grandeza y de soberbia no nos ayudan. El olvidar a las personas que confiaron en nosotros, el no escucharlas, el no atender a la gente, el cerrarles la puerta, nos ha llevado a estar contra la pared”. Por ello, expuso que a partir de ahora las decisiones las tomará la militancia y no las cúpulas del partido.

Sin embargo, posteriormente, el dirigente aseguró que el gobierno de Silvano Aureoles ha dado resultados positivos: “Michoacán hoy es otro gracias a Silvano Aureoles. Las condiciones de seguridad han mejorado, el turismo ha repuntado considerablemente y la economía es más fuerte que hace cuatro años”.

Por otro lado, el ex secretario de Seguridad consideró que las circunstancias políticas de la autoridad darán fuerza al PRD si se retoman los prinicipios por los que fue creado, porque inició para combatir un gobierno autoritario, que es como calificó también al gobierno de la República actual.

Corona Martínez alertó que el tipo de gobierno federal actual pone en riesgo parte de los logros alcanzados por el sol azteca, ya que busca acabar con los órganos electorales locales y se conduce de manera autoritaria. Consideró que esta situación es lo que podría dar un nuevo auge al PRD, si se toma en cuenta los ideales con los que se conformó.

“¿Por qué nacimos?, porque éramos millones de personas las que exigíamos que se respetara el voto, que se hiciera válida la libre expresión y que se garantizaran los derechos humanos elementales de los mexicanos”, enfatizó.

“Nuestro partido es quien ha impulsado las mejores causas de los mexicanos y ha trabajado, para que se respeten sus derechos y libertades”, expuso ante los perredistas al dar su agradecimiento por el nombramiento. Aseguró que se trata del cargo de más responsabilidad que ha tenido.

“Muchos, muchos de los que estamos aquí, conocemos en carne propia el sacrificio que nos costó fundar el PRD, por lo que no podemos permitir que se cuestione la trascendencia de nuestro partido en la vida pública de México”, externó y recordó que cerca de 600 personas perdieron la vida durante la fundación del instituto político y que existió represión y se les acusó de comunistas.