Pide comisión legislativa de Hacienda que se le turne ley ambiental

Congreso Local Principal

Se trata de una disposición fiscal disfrazada de ambiental, consideró Arturo Hernández, presidente de la comisión de Hacienda y Deuda Pública en el Congreso local.


La propuesta de Ley para a Conservación y Sustentabilidad Ambiental plantea destinar parte de los recursos que se obtienen por el servicio de agua potable a un fondo forestal, por lo que el presidente de la comisión de Hacienda y Deuda Pública en el Congreso local, pidió que se turnara el dictamen a su comisión antes de que se vote en el pleno.


Durante la sesión de este jueves, en que se dio primera lectura al dictamen, La diputada Gabriela Ceballos Hernández, en funciones de presidenta de la Mesa Directiva ante la ausencia del presidente, Antonio Madriz, indicó que la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos daría respuesta al respecto.


En entrevista, Hernández Vázquez lamentó que dicha iniciativa, que fue presentada por el Gobierno del Estado, pretenda obtener parte del recuso que se genera con el cobro de agua potable en los municipios con mayor cantidad de habitantes para destinarlo a un fondo forestal, puesto que consideró que ello dañará los ingresos de los municipios.

“Uno anda buscando estrategias para ayudar a los alcaldes y ellos nos los quieren afectar, creo que no es la ruta”, observó.
“Piensan que estamos jugando, un tema hacendario se atiende en la Comisión de Hacienda. Dejemos de disfrazar el medio ambiente como un tema recaudatorio, si quieren reparar el daño adelante, yo he puesto las condiciones pero que se pongan a trabajar y dejen de disfrazar las cosas”, expresó el diputado panista.

Arturo Hernández Vázquez / Foto: ACG


“ Ya vieron que hay ruta para cuidar el medio ambiente. Perfecto, ahora que lo manden para ver si hay ruta para cobrar”, manifestó Arturo Hernández y no adelantó si votaría a favor o en contra de esta disposición, ya que consideró que tendría que revisarse primero, aunque apuntó y señaló que hay tres puntos que tienen que ver con materia fiscal.