Pide gobernador a migrantes mantenerse en contacto vía telefónica o através de las redes sociales

Gobierno Principal

Pide gobernador a migrantes mantenerse en contacto vía telefónica o a través de las redes sociales

Morelia, Mich.- Ante la emergencia sanitaria que se vive en Michoacán por el coronavirus (Covid-18) y luego de pedirles a los migrantes que se encuentran en Estados Unidos que no viajarán al estado durante Semana Santa, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo pidió a los connacionales comunicarse con sus familiares a través de una videollamada, mensajes de texto o por teléfono.

Mediante un mensaje emitido por el mandatario estatal la noche de este jueves a través de sus redes sociales, aseguró que el mantener comunicación con sus familiares es una forma de mantener unida a la familia, sobre todo en estos momentos de crisis.

“Una videollamada con la familia puede ser la diferencia para cuidarlos, tal y como lo hemos hecho a través del trabajo implementado en Michoacán. Es un momento para hacer lo que está en nuestras manos por nuestros seres queridos”.

Refirió que los migrantes son fundamentales para la historia y cultura de la entidad, por lo que es el mejor momento para sacar esa solidaridad que caracteriza el pueblo mexicano para apoyar y cuidar a quienes se encuentran en el estado.

Puntualizó que los migrantes podrán entender mejor que nadie el rostro terrible que tiene esta pandemia, ya que en Estados Unidos se han vivido momento críticos, situación que un no pasa en Michoacán, sin embargo, se prevé que cuando pase la emergencia sanitaria, habrá un fuerte golpe en la economía, y por eso, se debe enfrentar el reto más cuando se requiere el apoyo de todos los michoacanos.

Consideró que lo más importante, es que todas las familias se mantengan unidas para después hacerle frente a lo que vendrá cuando concluya la emergencia sanitaria.