Pide PRD que recursos de universidades Benito Juárez se canalicen a la UMSNH

Educación Nacional e Internacional Principal

Estas universidades no están funcionando en la entidad, observó el dirigente estatal, Juan Bernardo Corona Martínez.

Morelia, Michoacán.-
Debería de revisarse la operatividad de las llamadas Universidades del Bienestar “Benito Juárez” para determinar la pertinencia de canalizar esos recursos a las instituciones de educación superior que así lo requieran, como es el caso de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), consideró el dirigente estatal del PRD, Juan Bernardo Corona Martínez.

Juan Bernardo Corona
Foto: ACG.


El perredista anunció que su partido acompañará a la institución en la búsqueda de una mayor asignación presupuestal tanto a ésta como al resto de universidades públicas, ante la propuesta de la federación de recortar este rubro en 135 millones de pesos, lo que para Corona constituye “un duro golpe para millones de estudiantes”.


“Se anunció la creación delas famosas universidades Benito Juárez. Cero, no están y nada más estamos a caprichos o a ocurrencias. Así no puede ser. Hay que sentar a los actores y presentar alternativas de solución, cosas que no vemos”, expresó Corona Martínez, para quien la federación tendría que escuchar a los representantes de las universidades en vez de calificar como caprichos sus exigencias.


“Las soliticudes de las universidades no son un chantaje, son una demanda seria ante el panorama adverso que se vislumbra en el siguiente año. La Universidad Michoacana debe de fortalecerse, es una institución que no sólo ha forjado a millones de michoacanos sino que ha brindado educación de calidad a mexicanos de otos estados”, expresó, en el marco del aniversario número CII de la institución.


Berdardo Corona adelantó que el PRD buscará reunirse con los líderes sindicales y las autoridades universitarias para hablar del tema pero subrayó que es tarea de la federación hacer lo propio y consideró que si bien tiene que revisarse el tema de las jubilaciones y pensiones, éste no es el único factor que incide en el déficit de la Casa de Hidalgo y advirtió que al no haber recursos suficientes, se suceden las manifestaciones, que afectan a miles de estudiantes.