Llama gobernador a repudiar al crimen organizado

Principal Sucesos

Despiden a policías asesinados en Aguililla.

Morelia, Michoacán. –

En medio de reclamos de justicia y lagrimas se realizaron los actos fúnebres a los 13 policías caídos en la Secretaría de Seguridad Pública, ocasión en la que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo hizo un llamado a todo el país a repudiar esta agresión.

“A nadie debe quedarle duda que atacar a los agentes, que no realizaban tareas operativas, es una de las expresiones más grandes de la miseria humana”, agresión orquestada por el crimen organizado que opera desde años en todo el país, que buscan “doblegar a la sociedad en su conjunto”, enfatizó el Gobernador del Estado.

Silvano Aureoles durante el homenaje

Por ello, expresó el mandatario estatal “es necesario que trabajemos juntos los tres órdenes de Gobierno… Reitero mi llamado al Presidente de la República, al Gabinete de Seguridad Federal, los delincuentes no entienden, requieren determinación y fuerza del Estado Mexicano. No entienden consejos, solo defienden sus mezquinos intereses”.

Aparentemente conmovido por la escena que lo acompañaba, ocho ataúdes y decenas de mujeres y niños llorando, Aureoles Conejo dijo “hoy más que nunca el Estado Mexicano debe intervenir sin titubeos, con miras de un trabajo conjunto, para atender la principal demanda del país”, llamado atípico del Gobernador, más cuando ha hecho ferreas críticas a Andrés Manuel López Obrador y su estrategia seguridad pública.

También exhortó el Gobernador perredista a que todos los mexicanos a “no permitir que unos cuantos nos vulneren a que nos hagan presos de sus intereses… convoco a la sociedad al total repudio a estos delincuentes”.

Al homenaje faltaron los cuerpos de cinco agentes, cuyas familias se negaron acudir al acto público.

Tagged