Pide presidente del CDE del PRI Michoacán investigar el caso Anaya

Boletín Política

Morelia, Michoacán a 13 de Marzo de 2018. El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Michoacán, Víctor Silva Tejeda, pide se investiguen a fondo los hechos en los que está involucrado el candidato de la coalición México al Frente, quien está bajo sospecha de formar parte de una red de delincuencia organizada y lavado de dinero.

En entrevista para este medio, el líder del tricolor en la entidad, señaló que es peligroso que se tenga un candidato a la Presidencia de la República, en las condiciones que se encuentra hoy Ricardo Anaya.

Silva Tejeda, mencionó que por el bien de la contienda electoral que se avecina y sobre todo para que los mexicanos conozcan realmente lo que hay de trasfondo en el sonado caso de la venta de una nave en el estado de Querétaro y de enriquecimiento ilícito del hoy candidato, se debe investigar a fondo el caso.

Por ello, hizo un llamado a la autoridad competente para que se investiguen las operaciones donde se realiza la compra-venta de una nave industrial, que quintuplico su precio en un corto plazo y en el que al parecer esta inmiscuido el hoy candidato de la coalición Por México al Frente y se proceda de acuerdo a lo estipulado en la ley.

Cabe recordar que recientemente se dio a conocer que el hoy el candidato a la Presidencia de la República y que postuló la coalición PAN-PRD y MC, Ricardo Anaya es señalado de recibir 53.7 millones de pesos producto de la venta de una nave industrial en Querétaro, operación en la que el comprador utilizó recursos lavados mediante un complejo esquema lavado de dinero a través de diferentes países y paraísos fiscales.

Supuestamente en la operación se utilizaron recursos lavados, la sospecha recae en Anaya, entre otros aspectos, porque compró una propiedad que luego -tras haber construido ahí una nave industrial- revendió en casi cinco veces su valor original al mismo empresario: Manuel Barreiro, quien ha sido acusado de lavado de dinero y que se encuentra en Canadá, amparado contra la acción de la PGR.

“Cuando uno toma decisiones equivocadas, o violenta la ley, tiene que estar dispuesto a enfrentar las consecuencias” aseveró Silva Tejeda.

Finalmente, Víctor Silva Tejeda, conmino a las autoridades de llegar a las últimas consecuencias y que se realicen las investigaciones pertinentes a fin de que no quede impugne el caso de corrupción en el que se encuentra inmerso Ricardo Anaya.

Tagged

Deja un comentario