Anuncia Frente Cívico Social “mega marcha” en Morelia

Sucesos

Exigen al gobierno del estado, cumplimiento a los pendientes.

Morelia, Michoacán a 13 de marzo de 2018.- Integrantes del Frente Cívico Social anunciaron una mega marcha para el próximo 22 de marzo, esto tras denunciar la falta de atención por parte del Ejecutivo estatal para cumplir con los compromisos pendientes, además esta marcha se enmarcará en su protesta contra de los aumentos de precio a la canasta básica, los combustibles y contra las reformas estructurales.

En rueda de prensa, los líderes de las distintas organizaciones sindicales que agrupan el frente, advirtieron al gobierno estatal que de no cumplir con los acuerdos pactados, se verán en la necesidad de radicalizar acciones.

“hay nulos avances con el Frente, en un primer momento pusimos una mesa social con cada uno de los planteamientos de los sindicatos, después lo clasificamos por sectores, en algunos casos no se ha aterrizado ni un solo planteamiento”.

Lamentaron que aún y cuando hace algunas semanas se instalaron mesas de trabajo con diferentes rubros, el avance en las mismas ha sido prácticamente nulo, aquí denunciaron que los trabajadores de los tecnológicos han enfrentado la falta de pago.

“estamos emplazando al gobierno de Silvano para que reinstale la mesa social y podamos llegar a soluciones concretas, no queremos un no por respuesta, queremos que se escuchen nuestras propuestas y coadyuvar a que esas propuestas se lleven a cabo”.

Asimismo, los trabajadores manifestaron su molestia, luego de que las mesas de negociación no se hayan reinstalado entre el gobierno y los sindicatos y esto ha generado que los trabajadores no tengan la certeza de recibir sus pagos.

Integrantes del Frente Cívico Social / Foto: NER
Tagged

Deja un comentario