Pinzandaro, Antúnez y Parácuaro “ya no son foco rojo”: Gómez Arrieta

Política Sucesos

Controladas todas las áreas que presentaban conflictos con grupos armados

Morelia, Michoacán a 28 de abril de 2018.- La zona de Pinzandaro, Antúnez y Parácuaro “ya no se considera foco rojo”, afirmó el subsecretario de Seguridad Pública (SSP), Carlos Gómez Arrieta, al señalar que continúan los operativos de patrullaje y vigilancia en la zona de manera permanente en toda el área de Apatzingán.

“El tema que teníamos allá era la base social, porque era comprada por algunos delincuentes de allí y que luego se movilizaban, cerraban y quemaban vehículos generando el movimiento fuerte de esa zona. En Apatzingán todo está tranquilo, está coordinado con la Sedena y la Procuraduría del Estado y hasta ahorita vamos bien”, señaló.

En el área de Aquila y la Sierra Costa, afirmó que se hizo ya una evaluación de las acciones a emprender, toda vez que en días pasado “estuvo un poco complicado por las quemas que se suscitaron por la búsqueda de objetivos prioritarios, pero creo que ya es un municipio y unas comunidades controladas, tranquilas”.

Al referir el tema electoral, Gómez Arrieta señaló que se evalúan las peticiones de seguridad especial que hacen los candidatos, pues consideró que “hay quienes si lo necesitan y otros que nomás lo quieren (al guardaespaldas) para que los acompañe” y recordó que hay la petición de un candidato que está en revisión y la candidata de Venustiano Carranza, a quien ya se le proporcionó.

Tagged

Deja un comentario