Plaza Valladolid se ‘endulzará” con Feria del Pan

Gobierno

Morelia, Michoacán a 9 de octubre de 2017.- Con una inversión municipal de 105 mil pesos este viernes 13 de octubre se inaugurará la XVI Feria Estatal del Pan Tradicional en la Plaza Valladolid, a la cual se espera una asistencia de más de 50 mil personas.

La secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, refirió que para esta edición se colocarán 66 stands, de los cuales 50 serán panaderías de Morelia y Michoacán.

“Esta es de las ferias de pan tradicional más importantes del país. Empieza el viernes a las 17:00 horas y concluye a las 21:00 horas del domingo 15. Este año se conjunta con la Carrera Panamericana y con el Coloquio de Antropología Biológica, por lo que invitaremos a los participantes de estos eventos a que asistan a la feria del pan”.

Oliverio Cruz, delegado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), señaló que se espera obtener una derrama de más de 1 millón 300 mil pesos con la venta de más de 200 mil piezas de pan.

Apuntó que este año el invitado especial es el estado de Aguascalientes, cuyos panaderos presentarán sus panes tradicionales, como el ladrillo y los bolillos con especias.

Destacó que el domingo se realizará una torta gigante de 400 kilos, que será repartida entre 2 mil personas que se acerquen a la Plaza Valladolid a degustarla.

Las actividades empezarán este viernes a las 17:00 horas y el fin de semana estará abierto al público de 10:00 a 21:00 horas.

Foto: ACG
Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario