Con poca respuesta a la convocatoria, se renovará consejo del CRUNVAQ

Educación

Morelia, Michoacán a 8 de septiembre de 2017.- Hasta ahora sólo una planilla se ha registrado para la renovación del Consejo Directivo del CRUNVAQ, club deportivo de los miembros del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).

Los miembros de la planilla “Renovación Nicolaita”, encabezada por el profesor jubilado Ernesto Alberto Núñez Aguilar, hicieron un llamado a los miembros del CRUNVAQ a registrar alguna otra propuesta para brindar una mayor legitimidad al proceso, así como a asisitir a la Asamblea General que se desarrollará en las instalaciones de este centro el sábado 9 a las 8:00 horas.

La actual dirigencia del CRUNVAQ, indicó Núñez, fue elegida el pasado 26 de mayo, pero la elección se impugnó debido a una serie de irregularidades que se presentaron en la emisión de la convocatoria y el proceso en general, por lo que el Consejo General del SPUM determinó emitir esta segunda convocatoria, que no ha tenido mucho eco entre los agremiados. Núñez destacó que de 716 miembros de este club, en la votación pasada sólo participaron 100. “La convocatoria tenía muchos vicios. Menos de 100 socios se presentaron a la asamblea; sin embargo, ya estaba declarada como inexistente.

A pesar de ello el club no puede detenerse por eso funciona con ese consejo. Estamos atendiendo la convocatoria del sindicato para reponer el proceso”, explicó.

Entre las propuestas de la planilla “Renovación Nicolaita” está la de emitir un informe financiero completo que se dé a conocer a la comunidad ya que, señaló Fernando Rendón García, quien también forma parte de a planilla, ha existido opacidad en el manejo de los recursos.

Asimismo, agregó Núñez Aguilar, se buscaría el modo de concluir las obras que no se han logrado finalizar por falta de recursos, se equiparía el gimnasio y se pondría techo a la alberca y las canchas, además de que se implementaría un proceso de acceso mediante credencialización digitalizada.

“Hemos notado un desorden administrativo y de organización”, expuso Núñez, aunque Rendón complementó: “no queremos conflictuarnos con que sí los están haciendo bien o mal en la actual administración, estamos atendiendo a un llamado”.

Núñez destacó que los integrantes de esta planilla son miembros de distintas dependencias, lo que brinda pluralidad a la planilla y que están abiertos a las propuestas de sus compañeros e hizo un llamado a que asistan a dicha asamblea para poder llevar a cabo la selección de este consejo.

“Es momento de que el rector revise lo que se está haciendo en el CRUNVAQ, porque en otras universidades se destina un mayor recurso para este fin, como en Guadalajara que cuenta con hotel” señaló, por su parte, Rafael Tzintzun.

Otros de los integrantes de esta planilla, compuesta en su mayor parte por hombres, son Gaudencio Anaya Sánchez, Adalberto Ábrego Sánchez, Fernando Rendón García, Alberto Ayala Cerna, Janette Morales Cortés, Felipe Ventura Ascencio, José Luis González Ávalos, José Manuel Fuentes Calderón y María de Jesús Sierra Ballesteros.

Tagged

Deja un comentario