Poder de Base de la CNTE endurecerá tomas y marchas para que el gobierno les pague

Educación Inicio Principal

Advierten a Silvano Aureoles que hasta el último día de su gestión, los profesores reclamaran sus adeudos.

El secretario general del Poder de Base de la sección XVIII de la CNTE, Benjamín Hernández Gutiérrez, encabeza hoy la toma de varias oficinas estatales y las vías del tren del tramo Rey Caltzontzin en Uruapan, a manera de presión para que se les pague lo correspondiente a tres quincenas de vacaciones y una compensación a profesores estatales que trabajan en Michoacán.

Ésta solicitud ha sido cubierta para los profesores con plaza federal, mientras que a 30 mil docentes estatales sólo se les entregó una quincena por concepto de vacaciones.

Además del bloqueo de las vías del tren en Uruapan, se planteó un calendario de actividades para esta semana que incluye: toma de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en su sede principal de Morelia, así como en las oficinas alternas del resto de los municipios, este lunes y martes; mañana se entregarán documentos a las presidencias municipales para explicar las demandas del gremio y de Poder de Base.

Finalmente el miércoles, este grupo de la Sección XVIII de la CNTE convoca a una marcha masiva por la ciudad de Morelia, sin establecer el horario o punto de encuentro.

“Con este gobierno que ya se va, vamos a tener problemas hasta el último día y quien queda mal parado es el gobierno que se va, porque demuestra que hasta el último día será cerrazón y ataque ante el sistema educativo”.