Podría haber período extraordinario en el Congreso del Estado para temas económicos

Congreso Local Principal

El Congreso del Estado está analizando sesionar el próximo mes para abordar el tema de la reasignación presupuestaria del Gobierno del Estado, señaló el presidente de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Norberto Antonio Martínez Soto.

Los ajustes al presupuesto del presente año y la conformación del proyecto presupuestal para el 2021 son dos temas que tendrá que atender el Congreso del Estado a la brevedad, posiblemente antes de que inicie el próximo año legislativo, el 15 de septiembre, señaló el presidente de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Norberto Antonio Martínez Soto.

El diputado por el PRD informó que se encuentra acudiendo a todas las dependencias del estado para conocer cuál es su situación presupuestal y cómo se han ejercido los recursos y que en ese tenor visitó este jueves la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA).

“Estoy tocando todas las casas para saber cómo están de dinero”, expresó el diputado.

Posteriormente, agregó, buscará tener una reunión con el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, para saber cuál es el panorama general y cuáles han sido los efectos concretos de la emergencia sanitaria.

“Hay dependencias que desde mayo se declararon en ceros, sólo tienen para pagar salarios, están viviendo artificialmente”, alertó Martínez Soto.

Tagged