Ambiente de persecución política en México, acusa Jesús Zambrano

Inicio Política Principal

El presidente nacional del PRD, acude a la plenaria de su partido en Michoacán, no puede descartarse que a Silvano Aureoles, le toque ser amedrentado por la autoridad, tal como le ha ocurrido a Ricardo Anaya.

En medio del ambiente de persecución política que ha iniciado el presidente Andrés Manuel López Obrador, contra las autoridades electorales, el Poder Judicial, los periodistas, personajes de la política nacional y el presente acoso al panista Ricardo Anaya, no puede descartarse que también Silvano Aureoles pudiera ser objeto de alguna ignominia, afirmó Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Momentos antes de ingresar a la plenaria del PRD en Michoacán, el dirigente perredista comentó que el grado de descomposición social que existe hoy en el país, ha permitido que el crimen organizado intervenga en el proceso electoral del pasado 6 de junio en varias entidades del país, entre ellas Michoacán.

“Esperamos de la Organización de los Estados Americanos y de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, que emitan una advertencia a México, por apartarse del compromiso de democracia y elecciones libres”.

Reiteró que las elecciones de Michoacán se dieron en un ambiente de narco estado y que es necesario que se anulen, para garantizar un gobierno democrático en el estado, en donde la gente elija libremente su propio destino.

“Lo que como partido estamos denunciando es que se frene el acoso y amenazas que el presidente ha emitido en contra de las autoridades electorales, tanto a los magistrados del TEPJF como a los consejeros del INE, donde en varias ocasiones ha hablado de desaparecer las instancias o bien destituir a sus integrantes, ya que las resoluciones que han emitido no están a favor de sus intereses y los de su partido Morena”.

No sólo son políticos, advirtió, también a los medios de comunicación y periodistas se les está sometiendo a persecución política, como en el caso de Notimex, en donde una trabajadora anuncia hoy que ganó un amparo y le devolvieron su trabajo

“no dudo que estén pensando en detener a otras personas…dirigentes (de partidos o gremios laborales), espero que no toquen a Silvano, a como están las cosas (con un) ambiente de persecución política: cualquiera puede ser sujeto de este tipo de atropellos y esperemos que (con el caso de Ricardo Anaya), no se siente un ominoso precedente”.