Podría ir Moncada a la presidencia municipal

Política

Al no ser parte de un partido político, el legislador pudiera sustituir a Alfonso Martínez en el cargo. Moncada, sin embargo, desmiente este rumor.

Morelia, Michoacán a 1 de marzo de 2018.- Trascendió que, a pesar de que Alfonso Martínez, presidente municipal de Morelia, se muestra renuente a pedir licencia de su cargo para buscar la reelección, la comisión de Gobernación ya está analizando quién pudiera sustituirlo y considera que Daniel Moncada Sánchez pudiera ser un buen perfil.

De acuerdo al presidente de dicha comisión, Mario Armando Mendoza Guzmán, aunque el Congreso del Estado es el responsable de determinar quién sustituye a un alcalde en el caso de que se ausente de sus funciones, se toma en cuenta la propuesta del partido político del que éste provenga. En el caso de Morelia, sin embargo, no la decisión recae únicamente en el Legislativo, al haber llegado él por la vía independiente y se buscará colocar un perfil ciudadano.

Al haber renunciado a Movimiento Ciudadano (MC), Moncada Sánchez cumple con las características que los diputados podrían tomar en cuenta, admitió Mendoza Guzmán, aunque no confirmó ni descartó que se esté considerando.

Por su parte, Daniel Moncada manifestó que no tiene conocimiento de este tema y sugirió que se trata de un rumor, ya que en primer lugar se tiene que esperar a la resolución de la Sala Regional Toluca del Tribunal de Justicia Electoral de la Federación, debido a que Martínez Alcázar presentó un recurso de impugnación para separarse del cargo hasta 45 días antes de la elección.

“Efectivamente, el Congreso tendrá que designar al sustituto, sin embargo se tendrá que consensar por parte de todas las fuerzas políticas si hay estas condiciones par que algún en específico pueda asumir este cargo”. El ex dirigente de MC coincidió en que cumple con el perfil ciudadano al no pertenecer a ningún instituto político y admitió que “con mucho gusto” asumiría este cargo con la finalidad de servir a los morelianos; sin embargo, aseveró que no se le ha planteado la posibilidad y previó que es el primero de varios nombres que irán sonando a modo de especulación.

Tagged

Deja un comentario