Se perfilan Fabiola Alanís y Giuliana Bugarini para asumir sindicatura de Morelia por el Frente

Política

Por paridad de género correspondería al PRD elegir a una mujer como sindica.

Morelia, Michoacán a 01 de marzo de 2018.- De manera extraoficial, podría ser la titular de Secretaría de Igualdad Sustantiva para el Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano y la encargada del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), Giuliana Bugarini Torres, quienes serían los perfiles para asumir la sindicatura en la planilla municipal del Frente en Michoacán, para la alcaldía de Morelia.

Javier Maldonado Torres / Foto: ACG

Según señaló el secretario general del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Morelia, Javier Maldonado Torres, por la coalición correspondería a su partido elegir al síndico, que por paridad de género debería ser una mujer.

Sin precisar de que forma estará conformada la planilla del candidato del Frente, Carlos Quintana Martínez, hizo un llamado a que ésta, esté integrada por perfiles y personajes políticos bien preparados para tomar las riendas de la administración municipal.

Comentó que tras quedarse fuera de la contienda el precandidato del PRD, Juan Carlos Barragán Vélez, el Comité Ejecutivo, no ha tenido un acercamiento con él, siendo que desde su postulación el todavía director del Telebachillerato Michoacán, parece no interesarle la opinión de los militantes.

A lo anterior, señaló que las decisiones que tomen las dirigencias estatales serán respaldadas por el Comité Municipal, todavía que refrendó su apoyo al candidato elegido por la coalición, para buscar la presidencia municipal de la capital michoacana.

Tagged

Deja un comentario