Poner atención especial en los niños durante contingencia, pide arzobispo de Morelia

Cultura y Deportes Principal

Ellos también pueden estar estresados por no poder salir de casa, se debe ofrecerles herramientas que les brinden seguridad, consideró.

Morelia, Michoacán.- Los niños conforman un sector vulnerable y pueden estar sufriendo estrés por el aislamiento, además de otras situaciones que parecen algunos de ellos, como violencia intrafamiliar o pobreza, por lo que se les debe brindar amor y seguridad, reflexionó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos en el marco del Día del Niño, que se celebrará el próximo jueves.

Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos

“Los niños en este tiempo concreto necesitan de la comunicación y formación de sus padres o sus tutores, hay que saber hablarles sobre este tema del Covid-19 sin alarmarlos, hay que proporcionarles datos, información oficial de manera que puedan ellos entender su aislamiento social”, consideró el arzobispo.

Recomendó que se les haga saber que no son parte de la población de alto riesgo para que no sientan miedo y que se les establezcan horarios, lo cual brinda seguridad, además de facilitarles la comunicación con sus amigos o familiares a través de videoconferencias.

“No es fácil lograr estructurar una manera de educación en la familia, en el hogar y suplir dentro del ambiente familiar la labor que realiza la escuela pero están haciéndose esfuerzos significativos”, reconoció Garfias Merlos y mencionó las clases en línea o a través de la televisión como ejemplos de ello.