Por Michoacán comenzará la federalización de los maestros: AMLO

Gobierno Principal
  • Se pagará la quincena mientras se realiza la federalización: dice Herrera Tello.

Morelia, Michoacán a 28 de junio de 2019.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, indicó esta mañana que comenzarían con la federalización de la nómina magisterial por el estado Michoacán, con la intención de tener un “sistema único en lo educativo”.

“Vamos a empezar, en el caso de la educación, en Michoacán. Ya estamos haciendo los censos para saber la situación de los maestros, en cada escuela, cuántos maestros hay, cuántos maestros están en la federación, cuántos dependen del estado; cuántos realmente existen y si están trabajando de maestros”, informó hoy el presidente López Obrador en su rueda de prensa matutina.

Al respecto, el Secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello, afirmó que está garantizado el pago de la nómina para los maestros.

“La quincena educativa se pagará puntualmente. El gobierno está ocupado de que eso suceda, que la nómina se pague y profesores reciban el salario mientras la federalización de la nómina continúe su camino, como lo ha señalado el gobernador”, señaló Herrera Tello.

Afirmó Herrera Tello que el presidente de la república “se comprometió con la federalización de la nómina magisterial” cuando visitó a la entidad en el mes de abril y reiteró que, por parte del gobierno estatal, “le creemos”.

Tagged