Preocupa al PRD, la creciente delincuencia en el país

Boletín Política Principal
  • Fundamental la coordinación entre los diversos órdenes de gobierno: Soto Sánchez.
  • La seguridad pública, principal demanda de ciudadanía.
  • En Michoacán, algunas regiones requieren de mayor atención

Morelia, Michoacán a 03 de mayo de 2019.– Ante la situación de inseguridad y el creciente índice delictivo en el país, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunció a favor de una estrecha coordinación entre los tres órdenes de gobierno para atender el tema.

Antonio Soto Sánchez, Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), declaró que en diversas regiones del país se percibe un aumento de la violencia y delincuencia, y para combatirlo debe existir la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno.

“Es necesario que prevalezca una estrecha coordinación entre la Federación, Estado y Municipios, porque sólo así se podrá garantizar la seguridad pública y la paz duradera a la ciudadanía, ya que ésta sigue siendo una de las principales demandas”, expresó Soto Sánchez.

El Diputado Local estimó que en Michoacán, si bien hay avances en la materia, hay regiones que merecen mayor atención como la Tierra Caliente, el Bajío y ahora la zona de Morelia, mismas que están siendo atendidas por el gobierno estatal y las autoridades municipales.

Declaró que la estrategia para el combate de la inseguridad pública que ha empleado la Federación no ha sido la más correcta, no está generando resultados, y prueba de ello es que la violencia está alcanzando no sólo a los ciudadanos, sino también a activistas, periodistas y personajes del ámbito político.

Y en ese sentido, Soto Sánchez reiteró el llamado para que haya una verdadera coordinación entre la recién creada Guardia Nacional, las entidades federativas y municipios.

Tagged