Prepara PRD listado de aspirantes a candidatos que serán “escaneados” por el gobierno

Política

Próxima semana, harán entrega de la información correspondiente.

Morelia, Michoacán a 5 de abril de 2018.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Martín García Avilés, aseguró que a más tardar el próximo martes, se presentará ante las autoridades estatales, el listado de los aspirantes a candidaturas locales y planillas, con el objetivo de que se analicen los perfiles y se descarte la infiltración del crimen organizado en cualquiera de los casos.

Indicó que todas las fuerzas políticas a excepción del partido de Morena, le han entrado al tema de seguridad, y a la propuesta del estado por mantener el orden en el proceso electoral, por lo que envió una invitación a que los militantes de AMLO, se incorporen y no sean omisos ante dicha problemática.

“Ojalá que se incorporen como lo hemos hecho todos los partidos en busca de limpiar el proceso, que dejen de ser omisos a este tema”.

No obstante pese a que todos los partidos contienen filtros de seguridad para sus aspirantes, indicó que la “ayuda extra” no les viene mal, toda vez que las acciones que pretende llevar a cabo el gobierno michoacano, son determinantes para garantizar el buen desarrollo de la contienda electoral.

“No son insuficientes, pero consideramos que no nos viene mal la ayuda extra que nos puedan dar las autoridades de gobierno, su apoya será determinante para garantizar que no se infiltre el crimen organizado en nuestros candidatos”.

Afirmó que es preciso que este tipo de lineamientos se lleven a cabo con antelación, para evitar que en los registros de cada partido, llegue un candidato con un pasado oscuro que comprometa la legalidad de las elecciones.

Tagged

Deja un comentario