Presentan programa “Jóvenes Solidarios”

Ayuntamiento Principal
  • El objetivo es orientar y formar emprendimientos colaborativos.

Morelia, Michoacán a 25 de junio de 2019.- Con el objetivo de crear un trabajo asociado y apoyar los proyectos emprendedores, la titular de la Secretaría de Fomento Económico de Morelia, Josefina Cendejas Guízar, presentó el programa “Jóvenes Solidarios”, el cual va dirigido a este sector de la población entre 18 y 29 años de edad.

La funcionaria municipal explicó que este programa pretende beneficiar a los jóvenes morelianos para formar emprendimientos colaborativos y que quieran iniciar una empresa en compañía de otras personas y que tengan disponibilidad de 6 horas diarias durante un año.

Resaltó que entre los beneficios que obtendrán los que participen en dicho esquema es que pueden acceder a la beca “Jóvenes Construyendo el Futuro” para 500 emprendedores reciban un apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales.

Programa “Jóvenes Solidarios” / Foto: ACG

Refirió que este programa “Jóvenes Solidarios” se enmarca dentro de la Plataforma para la Construcción de Seguridad Ciudadana Juvenil en México (PCSCJM), un proyecto financiado por la Fundación Carlos Slim y USAID; además de que la metodología de incubación de empresas sociales ha sido diseñada por la Universidad Iberoamericana Puebla.

Para los interesados en este programa, se dio a conocer que se tendrá una plática para dar a conocer más detalles, el viernes 28 de junio en el salón Galería del Poliforum de Morelia a las 17:00 horas.

Tagged