Presidentes municipales han entendido, no más gestión ante diputados federales: Hirepan Maya

Política Principal

Morelia, Michoacán.- En Michoacán, los presidentes municipales ya han entendido y aceptado que no habrá más gestiones directas ante diputados federales para la obtención de recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), incluyendo los ediles de del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Así lo expresó el diputado federal Hirepan Maya Martínez, quien visitó la capital michoacana para participar en el V Encuentro de Autoridades Municipales, donde se reunieron ediles, regidores y diputados de Morena.

Subrayó que está por iniciar la discusión del PEF 2020, en el cual continuará la entrega directa de recursos a municipios y agregó que para la construcción de este presupuesto nacional hay mejores perspectivas, pues ya no habrá necesidad de apuros por los procesos de entrega recepción como los que hubo en el 2018.

Añadió que este domingo los diputados federales de Morena efectuarán la presentación de su Primer Informe de Actividades a las 10 de la mañana en el Centro de Convenciones de Morelia, en donde expondrán que se ha cumplido con la promesa de aprobar reformas nacionales.