PRI abre convocatoria para candidaturas locales

Política

Desde este lunes están disponibles las bases para buscar una candidatura por el PRI para presidencias municipales y diputaciones locales.

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2018.- Con dos métodos de selección para candidatos a diputados y tres métodos distintos para presidentes municipales, el día de ayer por la noche quedó publicada la convocatoria de selección interna del PRI para candidatos a puestos de elección locales, a quienes se aplicará un examen de conocimientos.

Los candidatos a diputados serán seleccionados por la convención de delegados y de la Comisión de Postulación de Candidaturas, mientras que en el caso de quienes aspiren a una alcaldía además de estos dos métodos se agrega el de Elección Directa para los municipios de Tarímbaro y Penjamillo.

Los aspirantes tendrán que presentar su documentación el 25 y 26 de enero y el 28 de este mismo mes se dará a conocer el predictamen. Cabe señalar que se aplicará un examen de conocimientos a los aspirantes acerca del cargo que pretenden ocupar el 29 de enero.

Del 5 al 11 de febrero se llevarán a cabo las precampañas y el 14 y 15 de ese mes serán las jornadas electivas y el 16 y 17 en el caso del método de convención.

La Comisión de Postulación definirá a los candidatos para presidentes municipales de 56 municipios, entre ellos Morelia, mientras que por convención de delegados se definirán el resto de las candidaturas, es decir, 54.

Para diputados locales, la Comisión de Postulación designará la mitad. Esto es, 12 distritos, que son el uno, el dos, el seis, el ocho, el nueve, el 12, el 14, el 17, el 18, el 21 y el 24, mientras que a convención de delegados irán el resto.

Tagged

Deja un comentario