PRI presentará denuncia ante la Fepade contra Alfonso Martínez: Daniela de los Santos

Política

La candidata a la alcaldía de Morelia, Daniela de los Santos Torres recordó que es completamente ilegal que entreguen paquetes de material, calentadores solares, tinacos y despensas y por supuesto que se actuara en consecuencia.

Morelia, Michoacán a 19 de junio de 2018.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en contra del aspirante a la reelección por la vía independiente, Alfonso Martínez Alcázar por utilizar recursos públicos para coaccionar el voto con la entrega de tinacos, calentadores solares, despensas y paquetes de material, afirmó la candidata a la alcaldía de Morelia, Daniela de los Santos Torres.

“Son cosas que no se pueden quedar así, es completamente ilegal que entreguen paquetes de material, calentadores solares, tinacos y despensas y por supuesto que se actuara en consecuencia”, indicó.

Esto después de que este lunes en redes sociales se destapara una casa en la calle Gobernador Rafael Sánchez Tapia de la colonia Nueva Chapultepec en donde llegan varios automóviles con calcomanías proselitistas del aspirante independiente, en donde supuestamente se localizaron documentos acomodados por distrito y casilla de los beneficiarios de los “apoyos” para que voten por el alcalde con licencia, Alfonso Martínez Alcázar.

En entrevista la candidata priista detalló que la institución política ya se encuentra en la recopilación de pruebas para acudir a las instancias correspondientes, “es difícil, pues cuando entregan el recurso les piden que no digan, pero el departamento jurídico ya actúa en consecuencia y en cuanto se tengan las pruebas contundentes se presentaran las denuncias”.

En torno al tema de seguridad, de los Santos Torres detalló que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), siete de cada diez michoacanos se sienten inseguros, lo que evidencia dijo, que la estrategia de seguridad esta fallando.

“A esta administración municipal se le ha olvidado el tema de la prevención, le apuestan mucho a fortalecer la policía, pero no hay policía que alcance sino se trabaja en la prevención”, afirmó.

Tagged

Deja un comentario