El PRI reforzó sus candados para impedir que funcionarios manchen la imagen del partido: Silva Tejeda

Política

Maribel Nieves Aguilar/Las noticias en la red

Morelia, Michoacán a 14 de agosto del 2017.- Durante la XXII asamblea nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se aprobaron una serie de modificaciones a sus estatutos enfocados a las candidaturas, además de la creación dentro de las estructuras del partido una secretaria que dará seguimiento a quienes desempeñan la función publica a fin de evitar “que manchen la imagen del partido”, informó el dirigente estatal del tricolor Michoacán, Víctor Silva Tejeda.

En conferencia de prensa detalló que el PRI dará seguimiento al buen comportamiento de los militantes priista en los diferentes cargos de elección popular, aunque, dejó claro que esta nueva disposición no será retroactiva.

El también diputado federal indicó que la herramienta contará con facultades para sancionar y llamar a la comisión política permanente o al consejo político a los funcionarios públicos para que rindan cuentas, “los nuevos estatutos van a prever cuales serán las sanciones a quienes incurran en irregularidades”.

Detalló que la secretaria se instalará en cuanto el Instituto Nacional Electoral (INE) apruebe las reformas a los estatutos, no obstante, adelantó que tendrá que realizarse en un periodo no mayor a 15 días, “debemos llegar a un proceso electoral debidamente establecidos”.

Silva Tejeda enfatizó que las investigaciones se darán en función a las denuncias ciudadanas de mal comportamiento de los funcionarios emanados del partido.

En el marco de la asamblea el PRI también eliminó el requisito de contar con una militancia mínima de 10 años para acceder a la candidatura a la presidencia de la republica, es decir, que cualquier simpatizante del PRI puedan aspirar a este cargo y participar abanderado con la infraestructura priista.

Silva Tejeda destacó que con dicha renovación a los estatutos, el Tricolor mandó un mensaje de alianzas a la ciudadanía, “el PRI se quiere abrir a la sociedad en todos sus niveles, incluida la presidencia de la repùblica”.

Detalló que otra de las modificaciones estatutarias fue que ninguno de los legisladores bajo la figura plurinominal podrá “brincar de un curul a otro”, pues ahora tendrán que contender por un lugar, “buscar ser beneficiados con el voto”.

Asimismo aprobaron que el 30 por ciento de las candidaturas será los jóvenes menores a 35.

 

Tagged

Deja un comentario