Gobierno de Morelia, pésimo e irresponsable: Carlos López

Inicio Política Principal

No se está dando la atención que corresponde a la pandemia de Covid-19 desde el Ayuntamiento de Morelia, consideró el dirigente municipal del PRI, Roberto Carlos López García.

La insistencia de la administración de Raúl Morón Orozco de no acatar las medidas de salud dictadas por el gobierno estatal responde a un cálculo político, consideró el dirigente municipal del PRI en Morelia, Roberto Carlos López García.

Carlos López calificó a la administración municipal de ser “un pésimo gobierno irresponsable que no está atendiendo a la sociedad” en lo que corresponde a la atención de la pandemia.

Recordó que quien tiene la responsabilidad de los hospitales es el Gobierno del Estado y consideró que en ese sentido la respuesta del presidente municipal es política.

Para el priista, el Gobierno del Estado ha enfrentado de manera adecuada la pandemia, pero para el Ayuntamiento capitalino es difícil ponerle restricciones a los comerciantes debido a que en ningún momento les ha ayudado.

López García refirió que pertenece a una unión de comerciantes y que han optado por organizarse entre sí ante la omisión de la administración municipal.

Por otro lado, señaló que en el marco de la presentación del informe de gobierno de Morón Orozco, se citó a más de dos mil de los 4 mil 500 empleados del municipio a una concentración en la Plaza Morelos.

“En el módulo de Manatiales hay 16 empleados con contagio. Si ellos hubieran ido ese día, imagínense el riesgo que están corriendo”, alertó el líder del tricolor.

Finalmente, recordó que las medidas que ha dictado el estado, también provienen de la federación.

Tagged