Priistas michoacanos dan luz verde para formalizar la alianza Equipo por Michoacán

Boletín Inicio Política Principal

El dirigente estatal del PRI aseguró que aún no está definido quién encabezará la candidatura del Equipo por Michoacán. El priismo michoacano cuenta con siete perfiles para ser los abanderados de este proyecto.

En el marco de la Segunda Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, se autorizó al dirigente estatal, Jesús Hernández Peña, para que pueda acordar, suscribir, presentar y en su caso modificar, convenio de coalición con las instancias competentes de los partidos políticos Acción Nacional y de la Revolución Democrática para postular candidato a Gobernador para participar en el proceso electoral local 2020-2021 en el Estado de Michoacán.

De igual forma se le autorizó también para que pueda hacer lo propio en cuanto a la postulación de candidatos o candidatas a presidentes municipales y diputados locales, con esto el priísmo michoacano ratifica sus intenciones para generar una gran alianza, misma que tenga como epicentro el fortalecimiento de una propuesta únicamente para el beneficio de las y los michoacanos.

Ante la presencia del Delegado Nacional, Hugo Contreras Zepeda, el presidente del PRI en la entidad, Jesús Hernández, manifestó que los que afirman que ya existe una definición en quien encabezará la candidatura al gobierno del estado no solo se equivocan, sino que ponen en riesgo a Michoacán, pues reiteró que nadie lleva mano en este Equipo por Michoacán.

“Lo que si es cierto es que nosotros sí tenemos a siete gallos, son siete cuadros experimentados, comprometidos, honestos y trabajadores, con los que nuestro partido se identifica, porque en ellos está el reflejo de nuestra militancia, con su determinación y nuestra deliberación, sin lugar a dudas fortalecemos al priísmo michoacano”, aseveró.

El dirigente estatal del Revolucionario Institucional fue enfático al señalar que hoy, el PRI convoca nuevamente a Michoacán, a sus partidos políticos, a su clase trabajadora, campesinos, organizaciones populares, a todas las mujeres, a los jóvenes, a las comunidades indígenas, sociedad civil y a toda la clase empresarial a unir esfuerzos, a juntos hacer equipo por Michoacán e ir hacia adelante en defensa de la República.

“Que quede claro, el PRI está vivo y listo para representar como siempre a la mayoría de los michoacanos, para construir acuerdos, alzar la mira para no formar solamente alianzas electorales, sino gobiernos de coalición emanados de la pluralidad que hoy construimos en equipo. Estamos listos para hacer equipo, ganar las elecciones y servir a nuestro estado”, finalizó.

Asistieron la reunión de la Comisión Política Permanente, la secretaria general, Rocío Luquín Valdés y el secretario técnico del Consejo Político Estatal, Agustín Trujillo Iñiguez.

Tagged