Promueve FGE modelo de combate al homicidio doloso, en breve signará convenio con FGR

Principal

Morelia, Michoacán.-

El Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, anunció que se buscará la firma de un convenio con la Fiscalía General de la República (FGR), para la persecución penal del delito de homicidio doloso y aseguró que la iniciativa promovida desde la Fiscalía Estatal (FGE) fue bien recibida por Alejandro Gertz Manero.


Al concluir la instalación de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Homicidio Doloso y el Feminicidio, celebró el mandatario estatal este modelo impulsado desde el ámbito local a todo el país.

El gobernador Silvano Aureoles encabezó el Arranque de operaciones de la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución del Homicidio Doloso, Homicidio Doloso contra la Mujer y Feminicidio.


“Me pareció muy importante que esté arrancando y yo creo que incluso estaremos firmando un convenio de colaboración para temas exclusivos de Michoacán con la Fiscalía General de la República”, expresó el mandatario estatal.

Silvano Aureoles


El Gobernador hizo suyas las palabras del fiscal Adrián López Solís y recordó que “entre los primeros seis meses de Felipe Calderón y los primeros 10 meses del presidente López Obrador se triplicaron los homicidio. Esto significa que hay que cambiar métodos e instrumentos, tecnología, la estrategia, todo lo que se necesite…”.


Por otro lado, pero no menos importante, Aureoles Conejo refirió que la quema de vehículos registrado la tarde del miércoles fue el resultado de un “altercado” entre células delictivas contrarias, mismas que en la huida incendiaron el vehículo.
Asimismo, que de esta serie de incidentes las autoridades lograron reaccionar y decomisar un importante número de armas.

Tagged