Promueve Sedum educación urbana y sustentable

Boletín Medio Ambiente

Están dirigidas a estudiantes de la carrera de arquitectura para dar una introducción a los principios de elaboración de proyectos urbanos.

Con el propósito de fomentar una educación en temas de movilidad y proyectos urbanos sustentables, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), realizó un taller para alumnos de la Universidad Tecnológica de México con sede en Jiquilpan. 

El objetivo de estas pláticas coordinadas por la Dirección de Proyectos de la Sedum, están dirigidas a estudiantes de la carrera de arquitectura para dar una introducción a los principios de elaboración de proyectos urbanos, enfocados en la escala humana, basándose en la pirámide de la movilidad.

Además, se realizó un recorrido por el centro histórico de la capital michoacana, en las obras que cumplen con esta ideología de movilidad, como el cruce San José, avenida Lázaro Cárdenas, calle Valladolid y Vicente Santa María.  

Al final, por parte de la Sedum se propuso una vinculación con la universidad para crear un sistema de prestación de servicio social de los alumnos, con la intención de generar un trabajo de campo, atendiendo algunas zonas urbanas del estado. 

Con ello, la Sedum ratifica su compromiso social, ampliando su campo de acción no solo a la implementación de proyectos y políticas públicas, sino también promoviendo la educación, compartiendo el conocimiento y las experiencias, además de brindar asesoría a los municipios.