Prorroga SUEUM emplazamiento a huelga

Boletín Educación Principal

Morelia, Michoacán.- En reunión del Consejo General de Huelga, el secretario general, Eduardo Tena Favor informó que el emplazamiento a huelga continúa vigente, ya que se interpuso por violaciones a más de 15 cláusulas al Contrato Colectivo de Trabajo y no sólo por la falta de pago completo de al Aportación de Depósito.

Comentó que la próxima reunión de avenimiento es el mismo día del posible estallido de huelga, el 17 de septiembre a las 10 horas.

Sin embrago los representantes sindicales acordaron dar una prórroga para el jueves 17 de octubre a las 19 horas, lo anterior, apuntó el dirigente, sin menoscabo de que la autoridad tiene que dar respuesta a todos los adeudos suscritos.

Lo que se archiva, señaló, son las quejas ante Derechos Humanos y la Dirección del Trabajo y Previsión Social.

Entre los pendientes refirió que se trata de falta de pagos de estímulos de puntualidad, despensas, ayudas sindicales, material de trabajo y becas.

Tena Flores recordó que continúa también el desacuerdo con la modificación al régimen de jubilaciones y pensiones.

Subrayó que el acuerdo del 21 de diciembre firmado por el ex rector Medardo Serna, no habla de una reforma a la Ley Orgánica, lo que protege las jubilaciones y pensiones.

“No somos radicales en el tema, platicamos sobre el mismo, pero también exigimos el cumplimiento de nuestros derechos”.