Entre protestas ciudadanas y despliegue de recursos económicos presentó Alfonso Martínez su 2º informe de gobierno.

Ayuntamiento Política

Maribel Nieves Aguilar/Las noticias en la red

Morelia, Michoacán a 13 de agosto del 2017.- En un evento protocolario que evidenció un despliegue de recursos económicos y cerrado al público pues colocaron vallas que únicamente permitía el paso a la clase política, el alcalde independiente, Alfonso Martínez Alcázar sintetizó las acciones realizadas correspondiente al periodo 2016- 2017 de su gobierno.

Con una serie de manifestación de inconformidad en las afueras del Centro de Convenciones de Morelia donde el alcalde independiente realizó su segundo informe de gobierno, al hacer uso de la palabra, Martínez Alcázar informó que la administración que encabeza ha disminuido por segundo año consecutivo el gasto corriente en un 20 por ciento, lo que representan un ahorro de 30 millones de pesos, monto que dijo, ha permitido contratar a más policías e incrementar la obra publica, además de que liquidaron los más de 160 millones de pesos de la deuda que heredo la administración anterior.

A pesar que los señalamientos negativos en cuanto a la propuesta que envío al congreso local para privatizar las luminarias, señaló que todas las iniciativas que ha presentado su administración no representan nueva deuda para los morelianos.

En el tema de seguridad, Martínez Alcázar destacó que se ha concretado el paso de 193 policías, de los cuales 120 eran operativos y la mayoría se encontraban asignados a las regiones Costa y Tierra Caliente, además de que actualmente la administración municipal contabiliza 420 elementos y prevé concluir el presente año con 840.

Destacó que el todo el país “no existe otra corporación policiaca con acreditación para el 100 por ciento de sus elementos”, pues el total de los elementos politíceles cuentan con una capacitación en torno al nuevo sistema de justicia penal.

En torno a la infraestructura de atención a víctimas del delito y proximidad policíaca, destacó que existen mejoras pues han logrado la instalación de tres centros de atención a víctimas y uno se encuentra pendiente de construcción , así como siete casetas de proximidades, con la proyección de habilitar seis más y cuatro módulos de atención a las mujeres violentadas, uno en Villas del Pedregal, Tenencia Morelos, en la comisaria y en el instituto de la mujer moreliana.

En obra pública, Martínez Alcázar enfatizó que durante los primeros dos años de la presente administración de han ejercido 500 proyectos de un total estimado de mil a implementar en Morelia, lo que consideró representa un avance significativo.

A decir del alcalde independiente las obras realizadas o por realizar han impactado de manera positiva en la sociedad, al ejemplificar, el Parque Lineal del río Chiquito, la clínica de salud municipal en la zona poniente de la ciudad, el programa de rehabilitación vial y 300 obras de drenaje y agua potable por un monto de 200 millones de pesos. Ademas de la continuidad del Instituto Municipal de Planeación (Implan) y la implementación del plan de gran visión Morelia Next, a través del a cual se da seguimiento a las necesidades de la sociedad.

Destacó que antes de que concluya el temporal de lluvias plantaran 400 mil árboles en las zona rural y urbana para la recuperación de espacios deforestados y al interior de la zona urbana arboles de tres metros de altura con follaje que les permita desarrollarse rápido y no mueran durante la temporada de sequía.

Señaló que con una gestión de 60 millones de pesos se logró la conversión de mil 400 unidades del transporte público para la admisión de gas natural como combustible en sustitución de diésel lo que permite un ahorro económico al transporte publico y una disminución a la contaminación, y la reducción del paternalismo, mediante la colocación de 14 huertos comunitarios.

A ello añadió la entrega de becas para jóvenes en riesgo de deserción escolar o excluidos de las aulas por vulnerabilidad económica, la asignación de 75 millones de pesos en obras en las tenencias, y la instalación de nuevas empresas que han contribuido a la generación de 13 mil nuevos empleos en los últimos dos años.

 

Tagged

Deja un comentario