Publica UMSNH convocatoria para Presea Vasco de Quiroga

Educación

Los aspirantes a recibir el reconocimiento establecido en el año 2017 en honor a la figura histórica que representa el origen y la misión de la UMSNH, deberán ser trabajadores en activo o jubilados de la Máxima Casa de Estudios.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través del H. Consejo Universitario, declaró formalmente abierta la convocatoria 2022 para la entrega de la Presea Vasco de Quiroga, reconocimiento que se entrega a los nicolaitas que por su trayectoria o sus acciones dan realce a la vida y obra de Don Vasco de Quiroga, así como a las funciones sustantivas de la institución.

La convocatoria establece que los candidatos podrán ser postulados de manera individual por un grupo de universitarios nicolaitas o por la sociedad en general mediante un oficio donde se especifique la categoría a la que se postula y una reseña cronológica, la cual estará dirigida a la Secretaría General de la Universidad con atención a la Comisión Especial para el otorgamiento de la Presea, antes del viernes 8 de marzo a las 18:00 horas.

 Las categorías para la entrega del reconocimiento son: Trayectoria destacada en Docencia (bachillerato, licenciatura y posgrado), Trayectoria destacada en Investigación Científica o en Desarrollo Tecnológico, Trayectoria destacada en Promoción, Gestión y Difusión de la Cultura y las Artes, Trayectoria destacada en la Defensa de los Derechos Humanos, del Medio Ambiente o en actividades en beneficio de la sociedad michoacana, y Trayectoria destacada como trabajador administrativo y manual de la UMSNH.

La notificación con los nombres de los galardonados por parte de la Comisión Especial para el otorgamiento de la presea al H. Consejo Universitario, se llevará a cabo a más tardar el primero de abril, la cual será entregada por el rector Raúl Cárdenas Navarro en sesión solemne del H. Consejo Universitario el día 1 de mayo del presente año, fecha en la que se conmemora la creación del Colegio de San Nicolás de Obispo fundado por Don Vasco de Quiroga.