Que Morena se ponga las pilas, pide Reginaldo Sandoval

Inicio Política Principal

Tanto a nivel nacional y sobretodo estatal, Morena ha adoptado prácticas como la división y el proselitismo anticipado que no abonan y complican el trabajo conjunto, señaló el dirigente estatal del PT.

Morena en Michoacán ha adoptado prácticas propias del PRD, como la división en tribus o el proselitismo anticipado, señaló el dirigente del PT en la entidad, Reginaldo Sandoval Flores, en un llamado para que “se pongan las pilas”.

“En Morena necesitan ponerse las pilas y agarrar miras”, declaró el coordinador parlamentario del PT en San Lázaro.

De acuerdo con el diputado federal, en Morelia no existe un representante de Morena a quién dirigirse para entablar comunicación y buscar construir un proyecto, ya que hay una serie de grupos y de pleitos entre los miembros de este partido.

“Si los agarra la práctica del PRD de tribus y de pleitos no los va a ayudar. A nivel nacional estamos viendo que Morena tiene que ponerse las pilas y en Michoacán más porque requerimos que Michoacán se sume a la ruta de la 4T. Hay condiciones precisas pero necesitamos cambiar de rutas y de prácticas que no abonan”, manifestó Sandoval.

Por otro lado, advirtió que quien no respete la ley electoral podrá hacerse acreedor a sanciones serias porque ya existe una Fiscalía de Derechos Electorales “que ahora sí va en serio” y los invitó a no caer en errores como hacer proselitismo fuera de tiempo.

Esta invitación la hizo extensiva también a los miembros de su partido, como la diputada local Brenda Fraga, a quien el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) dictó medidas cautelares para que retirara de sus redes sociales fotografías en donde se le aprecia repartiendo despensas.

“Por otro lado los felicitamos por ayudar a la gente, hay que seguirlo haciendo pero sin esa difusión porque está el exceso de norma y puede determinar en una suspensión de derechos”, expresó Sandoval.

Finalmente, reiteró que su partido no irá en una coalición electoral con Morena si el candidato que se propone para la gubernatura es el senador Cristóbal Arias Solís.

Tagged