Que municipios se responsabilicen de sus mandos policiales: SAC

Gobierno

Mando único no les quitara recursos económicos, pero deben fortalecer a sus propias policías.

Morelia, Michoacán a 19 de agosto de 2018.- Si los municipios ponen a sus propios mandos policiales, que se responsabilicen de ellos, sentenció el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, al referir la negativa de algunos ayuntamientos para signar el mando único.

“Nos ayuda a todos que nos coordinemos, si hay algún problema y la responsabilidad fue de ellos, tendrán que asumir, si me dicen ellos que firman el acuerdo pero que ellos ponen sus mandos, nomás que se responsabilicen de sus mandos porque ahí está un eslabón luego endeble o frágil y no quiero permitir que otra vez las policías municipales acaben infiltradas”, dijo.

En ese sentido, recordó que los recursos financieros nunca han sido tema de discusión pues el estado no busca canalizarlos hacia la Policía Michoacán ni privarlos de sus partidas municipales para la seguridad “yo decidí que ellos manejen ese recurso, lo que habría que revisar es las propuesta de los mandos”.

“Yo no tengo inconveniente siempre y cuando los mandos se ajusten a los protocolos de control y confianza y tengan el perfil, sin ningún problema lo podemos revisar con los propios alcaldes”, afirmó.

Por otra parte, aseguró que la Operación Limpieza ha dado muy buenos resultados, lo cual se comunicó al futuro secretario de Seguridad Publica, Alfonso Durazo, en su visita a Morelia la semana pasada, a fin de que apueste por el fortalecimiento de las policías municipales.

Tagged

Deja un comentario