Que siempre sí habrá Cañafest

Inicio Principal Social

Luego de semanas de negociación y de inconformidades por parte de los cañeros, se acordó que los puestos se colocarán en cuatro lugares distintos.

En cuatro locaciones distintas se van a instalar los puestos de cañas, cacahuates, garnachas, bebidas y juegos mecánicos que tradicionalmente se colocan en las inmediaciones del Santuario de la Virgen durante un mes con motivo de las celebraciones guadalupanas.

En la página de Facebook de la asociación de comerciantes Miguel Hidalgo, se dio a conocer que por fin se logró un acuerdo con las autoridades, luego de semanas de negociaciones que parecían infructuosas.

Ceconexpo, la Plaza de la Paz, las instalaciones de la Antigua Feria y el Bosque Cuauhtémoc son los sitios donde se armarán los que según los comerciantes suman cerca de 450 puestos.

Según la publicación, se mantendrán en lo que se denominará “Tianguis tradicional” sólo por este año como una concesión que ellos -los comerciantes- hacen para aportar su “granito de arena” para que no se aglomeren personas.

Subrayaron que existe un bando municipal que los acredita para instalarse a los alrededores del templo, por lo que en los próximos años lo seguirán haciendo.

Tagged