Avión presidencial

Quieren que senadores de Morena compren boletos de rifa de avión con 40% de su salario

Nacional e Internacional Principal

Presiona Ricardo Monreal a sus compañeros de bancada para que compren boletos para la rifa, pide que aporten 63 mil por cabeza. Sólo la mitad accedió.

En vista de que hasta ahora no se ha vendido ni la cuarta parte de los boletos que se esperaba vender para la rifa que en nombre del avión presidencial organiza la Presidencia de la República, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, espera que todos donen 40 por ciento de su salario de 45 días.

Esta contribución constituiría en 63 mil pesos por senador y considerando que su bancada es de 61, se podrían obtener 3 millones, 843 mil pesos; sin embargo, sólo la mitad de la fracción parlamentaria accedió, con lo que se obtendrá un poco menos de dos millones.

Monreal expuso que la solicitud se hizo en tono de sugerencia y que no hay ninguna obligación de aportar o de que su compra sea por esa cantidad, además de que no se ha planteado que alguien concentre el recurso, sino que cada quien compraría sus boletos por su cuenta.

De resultar favorecidos por el azar, los senadores de Morena podrían obtener 20 millones de pesos cada uno, ya que habrá 100 premios por esa cantidad.

De acuerdo con información de Presidencia de la República, se espera obtener dos mil 500 millones de pesos, que se destinarían a la compra de equipo de salud, ya que el monto para el pago de los premios se obtuvo del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Hasta el 13 de julio, sólo se habían vendido un millón 355 mil boletos, lo que equivale a 677.5 millones de pesos. Es decir, sería mayor el gasto en los premios que lo que se obtiene par el sector salud.

Hasta ahora, lo mayores promotores y compradores de estos boletos han sido miembros del partido Morena, legisladores y empresarios, por lo que existen altas probabilidades de que varios de los premios de 20 millones recaigan en este sector.

Además de la euforia compradora de la mitad de los senadores de Morena, en marzo el diputado federal por Michoacán Hirepan Maya anunció que había gastado 11 mil pesos en boletos y la semana pasada la dirigencia estatal de Morena anunció que harían lo propio.

Del mismo modo, el propio Presidente de la República comprometió a 100 empresarios a comprar entre todos tres millones de boletos.

Tagged